Moscú.-Dos multimillonarios rusos, Serguéi Protosenya y Vladislav Avayev, magnates y empresarios del gas, habrían asesinado a sus familias antes de quitarse la vida, al mismo tiempo, en España y Rusia.
Los Mossos d’Esquadra investigan desde le pasado 20 de abril la muerte de una familia en una vivienda de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar (Gerona), después de encontrar tres cadáveres. Según explicaron fuentes policiales el hombre, Serguéi Protosenya, de 55 años, habría matado a su mujer, de 53, y a una hija, de 16 años, y después se habría suicidado ahorcándose desde una barandilla en el jardín de la finca. Los cadáveres de las mujeres aparecieron tapados con sábanas y con numerosas heridas por arma blanca.
Junto al cuerpo del hombre, durante siete años vicepresidente del gigante ruso del gas natural Novatek y con un patrimonio estimado en unos 400 millones de euros , la policía encontró un cuchillo y, de hecho, un hacha con restos de sangre
Los agentes accedieron a la vivienda después de que otro hijo de la pareja, que reside en Francia, alertase a los servicios de emergencia ya que intentaba contactar con la madre y la hermana sin conseguirlo desde el lunes por la noche, según explicaron fuentes policiales.
A 3.500 kilómetros, el mismo día, en Moscú, Vladislav Avayev, ex alto funcionario del Kremlin y ex vicepresidente de Gazprombank, era encontrado muerto en su apartamento de Moscú junto a los cuerpos de su mujer, Yelena, de 47 años, y su hija menor, María, de 13. Según la información difundida por la policía rusa , el hombre tenía un arma en la mano y los tres cadáveres presentaban heridas de bala.
La pista principal sobre la que se investiga el crimen es la de un doble feminicidio seguido de suicidio, pero no es posible excluir otras pistas por el momento: se está investigando la vida personal y profesional del hombre.
Gazprombank es el banco clave en el esquema ideado por Vladimir Putin para que las empresas europeas paguen el gas ruso en rublos: según su estrategia, los importadores deberán abrir dos cuentas corrientes en la institución, una en rublos y otra en moneda extranjera; pagar la cantidad adeudada en moneda extranjera y esperar a que el banco complete la conversión moviendo el equivalente de la cantidad pagada a la cuenta en rublos, desde la que se finaliza el pago
Tomado de El Mundo
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!