Trinidad.-Un joven de 17 y un hombre de 26 años de edad, fueron acusados por el asesinato de Andrés López.
Se espera que comparezcan ante el Tribunal de Magistrados de Princes Town. A los presuntos responsables se les acusa de robo, posesión ilegal de arma de fuego y tenencia de municiones.
Joseph Aguillera y el adolescente, ambos de Rancho Quemado, SS Erin Road, fueron acusados por el sargento. Dookoo, después de que se recibiera el asesoramiento de la directora adjunta del Ministerio Público, Joan Honore-Paul.
Andrés David López, un deltano de 24 años de edad, quien falleció el jueves 30 de junio en Trinidad y Tobago. Murió luego de estar casi una semana en estado de coma. Su familia es de la comunidad de Palo Blanco, Tucupita, estado Delta Amacuro.
De acuerdo a las versiones recabadas de personas allegadas a familiares en Trinidad y medios locales, el joven deltano recibió un disparo mientras intentaba seguir a quienes lo habían robado a él y a otras personas que se encontraban en un puesto de comida rápida en a lo largo de Naparima Mayaro Road, Princes Town. Todo esto sucedió el sábado 25 de junio.
Una vez que los atacantes tomaron todas las pertenencias de las personas, huyeron. No obstante, López pudo llamar a la policía para denunciar lo sucedido y decidió ir tras los culpables para no perderles el paso.
Mientras seguía a los delincuentes, uno de ellos se percató y le disparó.
Andrés López fue llevado con vida primeramente a un centro de salud de Princes Town, luego a San Fernando, donde una semana después murió. Los sospechosos fueron arrestados poco después del suceso.
Tomado de El Periódico del Delta
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!