Bolívar. Hospitales de los municipios Caroní, Sifontes y El Callao fueron dotados de insumos médicos y quirúrgicos este fin de semana, gracias al despliegue de la Agenda Concreta de Acción (ACA) en materia de salud, que lidera el gobernador Ángel Marcano para fortalecer la Red Ambulatoria de la región.

A través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), se realizó esta entrega casi de manera simultánea, que evidencia el compromiso del Gobernador con las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, impulsadas por el Ministerio del popular para la Salud.

En los principales centros asistenciales de los municipios; Caroní, Sifontes y El Callao, equipos del ISP Bolívar llegaron este fin de semana, para hacer entregas de medicinas e insumos quirúrgicos que van a servir para reforzar la atención en todas las áreas.

El Callao

La primera entrega se hizo en el municipio El Callao, específicamente en el Hospital Dr. Juan Germán Roscio.

La doctora Yatzy Galíndez, coordinadora municipal de Salud de El Callao, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y al equipo de salud del estado Bolívar, por la entrega de estos insumos que beneficiarán a la población.

Dijo que más de 54 mil personas se atienden en este centro de salud, que gracias a las acciones del Gobierno Nacional y regional, ahora cuenta con insumos médicos necesarios para resolver cualquier emergencia.

“Recibimos insumos para la atención primaria de salud e insulina para los pacientes que integran los diferentes programas. Con estas acciones podemos brindar atención a personas con problemas cardiovasculares y de endocrinología”.

Salud para Sifontes

La segunda entrega se llevó a cabo en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Tumeremo, municipio Sifontes, donde el alcalde Vicente Rojas, fue el encargado de recibir la dotación por parte de equipos de ISP Bolívar.

El mandatario municipal agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, por promover estas acciones que buscan el renacer del Sistema de Salud Pública del estado Bolívar.

“Además de la reinauguración de las áreas del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Tumeremo, recibimos esta importante dotación que nos servirá para seguir generando atención al pueblo bolivarense”.

En Caroní

El doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, explicó que mientras un equipo estuvo activo en la zona sur de la región, otro atendió a centros de salud del municipio Caroní.

“El presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, nos han pedido llevar salud con amor, y en Bolívar, gracias al gobernador Ángel Marcano lo estamos logrando.

Nuestros equipos realizaron dotaciones en los hospitales Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar en el municipio Caroní, para blindar la salud del pueblo con atención de calidad y con todas las herramientas necesarias”.

Maurera indicó que entregaron 50 flujómetros y 50 vasos humificadores para la Sala de Emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, donde también el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través del ISP, orientó labores de pintura y mantenimiento que ya fueron culminadas.

Insumos médicos

Entre los insumos y medicinas se cuentan; guantes, batas, gorros, mascarillas, analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, solución fisiológica, jabón líquido, gel antibacterial, jeringas, productos de limpieza y aseo, flujómetro, manómetro, vasos humificadores de alto flujo, entre otros.

Prensa Gobernación de Bolívar