El Ministerio de Defensa de Reino Unido mostró una innovadora arma láser denominada ‘DragonFire’, creada por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, el cual puede disparar, de forma precisa, a una moneda de 20 milímetros que se encuentre a más de un kilómetro.
Este dispositivo logra atacar objetivos a la velocidad de la luz, desintegrando en segundos cualquier objeto. ‘DragonFire’ lo implementarán en las ojivas, es decir, la zona delantera de los proyectiles para misiones militares.
Se trata del primer armamento láser con tecnología de largo alcance creado en Reino Unido, el cual ya lo probaron en campos de tiro del Ministerio de Defensa en Escocia, demostrando que posee una gran precisión para derribar objetivos aéreos.
Esta clase de armamentos son necesarios para rastrear objetos en movimiento presentes en el cielo y mar de forma minuciosa.
Sumado a su precisión milimétrica, es una opción accesible a nivel financiero, ya que puede sustituir las tareas de los misiles, según el ministro de defensa, Grant Shaoos, gracias a que minimiza la dependencia de las municiones costosas y los posibles riesgos.
Inversión del láser
El invento lo financió el Ministerio de Defensa de Reino Unido, invirtiendo más de 100 millones de euros para el desarrollo del arma láser.
De igual manera, Shapps señaló la importancia de invertir con socios que formen parte del sector de la alta tecnología para reforzar la fabricación de armamento de calidad para las batallas.
La última evaluación la pagó la compañía de Ciencia y Tecnología de Defensa (DST) y los Programas Estratégicos del Ministerio de Defensa, siendo guiados por el gobierno para asegurar el cumplimiento de las normativas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!