Pekín, China. El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Fernando Duró, trató de restar importancia a la derrota por 80-69 frente a Polonia en el primer partido del mundial de China y aseguró que el partido «no es la final: es solo el primer partido».
«Esto no es una final. Es el primer juego. Contra un equipo europeo. Esto lo tenemos que entender, sí o sí. Si no, estamos en problemas. Es lo más difícil, salir del primer juego», aseguró el entrenador.
«Y lo más fácil -prosiguió Duró- es continuar con lo que estamos ejecutando en los últimos dos años. Si hacemos lo fácil, quizá nos vayamos un poco más felices de lo que estamos hoy».
«Quisimos hacer demasiadas cosas y no hicimos lo que queríamos ejecutar bien», lamentó.
«Los 10 puntos que nos sacaron en el segundo cuarto se nos hicieron muy cuesta arriba», diagnosticó Duró, quien apuntó que «Polonia no se equivocó hoy. Jugaron un buen partido, el partido que quisieron ellos y a este nivel, obviamente, se paga».
«Dignifico la entrega del equipo, creo que es una gran experiencia para ellos y creo que tienen que entender que tenemos dos oportunidades más, que hay que trabajar y volver a lo que nos puso en este mundial y creo que lo van a hacer y espero la recuperación del grupo».
«Creo que lo vamos a recomponer y tenemos ahora la necesidad de hacer un buen partido con costa de Marfil», explicó el seleccionador de la ‘vinotinto’.
«Tenemos que ajustar es seguir el plan que propongamos frente a Costa de Marfil y no perder la identidad que nos puso en el mundial», apostilló Duró, al tiempo que recalcó que la plantilla «tiene que entender que hay una nueva oportunidad, todavía hay ‘chance’ de pasar (de fase) y todavía tenemos 80 minutos por delante (los dos próximos partidos de esta primera fase de grupos)».
Lewis: «Cuando juegas contra equipo así,
tienes que jugar 40 minutos, no 20″
Pekín. El alero de la selección venezolana de baloncesto Dwight Lewis aseguró este sábado, tras la derrota contra Polonia por 80-69, que «cuando juegas con equipos así, tienes que jugar 40 minutos, no 20».
«No te puedes distraer 5 minutos, porque en esos 5 minutos ellos tomaron ventaja y abrieron brecha en el marcador», explicó el baloncestista.
«Sabemos que Polonia es una gran equipo, que lideraron las clasificatorias europeas en porcentaje de tiros de tres y hemos intentado frenar eso», agregó Lewis, quien, no obstante, lamentó que hubo «demasiadas puertas atrás, demasiados rebotes defensivos (para Polonia)».
«Si te enfrentas a un equipo como ellos, no te puedes permitir errores así», apuntó.
«Tenemos que prestar más atención a la defensa y no distraernos. Te despistas y un momento y te lo hacen pagar», apostilló el alero.
Por su parte, el mejor jugador venezolano del encuentro, Nestor Colmenares (14 puntos, 7 rebotes), reconoció que Polonia «jugó con mucha intensidad».
«Esto es un mundial, no es la liga local: estamos contra las potencias más grandes del mundo», se justificó.
Para Colmenares, uno de los factores negativos del equipo en el partido de debut en el torneo fueron «los nervios y un poco de ansiedad».
Venezuela jugará contra Costa de Marfil el próximo lunes en Pekín, en la segunda jornada del Grupo A.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!