Una solitaria anotación a tres minutos para el final del cotejo, de parte del recién ingresado juvenil Edixon Guazz, dio al visitante equipo del Dynamo Puerto una importante victoria al elenco anzoatiguense a expensas del local Mineros de Guayana.

Con la derrota, el equipo guayanés perdió su invicto como dueño de casa, jugando en la segunda división, por cuanto en su única anterior campaña, 1982, terminó la campaña sin perder.

El gol llegó tras un despiste en la zona del medio campo central, desde donde apareció un pase para el mencionado juvenil, quien tras dominar la esférica, ingresó al área grande para rematar cruzado de pierna derecha y marcar el único tanto del compromiso.

A lo largo del cotejo, los locales tuvieron la opción para primero abrir las acciones y luego incluso para igualar, pero finalmente no pudieron concretar las mismas.

De ellas las rescatadas con un tiro de Arnold López que sobre la línea sacó la defensa visitante y también un gran cabezazo de Diosmer Pacheco, que sacó de manera sensacional el arquero Marc Anthony López.

Actos protocolares y reclamos desde la tribuna

En los actos protocolares se produjeron dos reconocimientos post mortem, primero con una salva de aplausos para el ex integrante del Mineros de Guayana campeón de la campaña 1988-1989, el peruano Máximo Reyes quien falleció en su natal país inca, y luego junto al mismo Reyes se produjo un sentido minuto de silencio en memoria del fallecimiento del Papa Francisco.

También, como no ocurría desde hacía mucho tiempo, desde las trincheras de algún sector de la barra minerista, se escucharon voces molestas, muy molestas, ante lo que aunque no se ha concretado de manera oficial, parece es un hecho que no tendrá remiendo, y es la salida del técnico José “Chucho” Ortiz quien partiría a tomar las riendas de Estudiantes de Mérida, un hecho que los molestos aficionados parecen tomar como una especie de traición a las instancias del propio Mineros de Guayana.

Con el revés Mineros de Guayana bajó al cuarto lugar de la tabla de clasificación, mientras que los vencedores mantuvieron su status de líderes ahora con 11 puntos, los mismos que también suma tras la fecha, el Deportivo Miranda, que en su patio del Estadio Arnoldo Arocha en Los Teques, goleó sin atenuantes al Monagas Sport Club B, por 4 goles a uno.

Los tantos mirandinos fueron marcados por intermedio de Víctor Sifontes 45’+2 Luisbert Salazar 69′ y la estrella del cuadro, Diego Claut 73′ y 86′ (DM). Enmanuel Brito a los 80′ marcó por los monaguenses.

La quinta jornada del grupo Centro Oriental había arrancado el sábado con la caída como local del Angostura FC ante Aragua, en el estadio Ricardo Tulio Maya, un tanto por cero, con anotación lograda por intermedio de Ronald González a los 20 minutos.

Bolívar sacó gran victoria

En la jornada dominical, se produjo una gran victoria del equipo anfitrión del Bolívar Sport Club, que venció por 3-2 en medio de un trepidante compromiso, al Club Sport Marítimo de La Guaira y que se definió con un penal en el minuto 93.

Los goles de la victoria de los bolivarenses, que con esta subieron al tercer lugar de la tabla, fueron marcados por intermedio de Manuel Lugo 51′ Ronald Arraez 61′ y Carlos Alemán 90’+3 P, en medio del encuentro jugado en el estadio del Decanato de la UDO en Ciudad de Bolívar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store