Cardenales de Lara superó 5-1 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para sumar el triunfo 31 de la temporada y convertirse en el segundo equipo clasificado al Round Robin.

Máximo Castillo brilló por segunda apertura consecutiva contra los bucaneros, esta vez al lanzar seis innings, con solo una carrera -sucia- y cuatro ponches, para mejorar su efectividad en la campaña a 4.11 y guiar el lauro que selló la séptima clasificación consecutiva de la bandada escarlata a la postemporada.

Castillo (3-2) obtuvo su tercera victoria en fila, lapso en el que ha actuado en 17 entradas con una raya libre de suciedad, para minúsculo promedio de carreras limpias de 0.53. Además, el diestro grandeliga ha recetado a 14 rivales, con solo tres boletos, para mostrar abrumador dominio en la recta final de la ronda regular.

La ofensiva crepuscular descargó nueve hits, dos de ellos fueron jonrones, por parte de Gorkys Hernández y Hernán Pérez. Entre ambos toleteros empujaron tres de las carreras; las dos restantes, fueron producidas por Rangel Ravelo y Yojhan Quevedo, en su regreso al lineup.

El pitcher perdedor fue Félix Doubront (0-4), tras permitir cinco incogibles y par de carreras limpias en cuatro capítulos de labor.

Cardenales (31-19) se acercó a solo medio juego de Leones del Caracas, en el liderato de la tabla de clasificación, luego de la derrota en la jornada de los capitalinos. Ambos equipos se enfrentarán en una crucial serie de dos desafíos por la cima el jueves y viernes en Barquisimeto.

Magallanes (26-26) comparte ahora el cuarto puesto con Bravos, luego de que los insulares barrieran en la doble tanda a Tiburones. La Nave cerrará la semana recortada por las festividades navideñas con par de encuentros como local ante Caribes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store