Puerto Ordaz.-El “mega guiso” en la Estación de Servicio Caura, Alta Vista, a un lado del edificio de Nueva Prensa, se aprecia desde cualquier ángulo de la edificación y dura hasta que se acaba la gasolina.
Los autos en fila, están en la carrera Churun Merú, sus dueños no tienen visibilidad a la bomba. Ciertamente pasan los que esperan en cola, como también es cierto que muchos ingresan con la bendición de efectivos de la Guardia Nacional, ZODI y de la concesionaria.
Pedro Márquez, duró dos días en la cola para poner los 20 litros de gasolina, “llegan muchas personas. Ellos, dicen que está prohibido prestar apoyo y vemos como se meten militares conduciendo tremendos carros. Otros se estacionan a un costado de la calle y esperan que el tipo que está en la cabeza le haga seña para que se meta”.
Según, las prioridades son para aquellos que pagan el puesto. También para los que de manera clandestina entregan su “colaboración”. Del guiso, “unos pocos se comen las buenas presas y otros se conforman con las migajas que caen de la mesa”, expresó Lorenzo Acuña.
Un camión Toyota de color blanco, sin placas, echa todas las veces que la estación de servicio labora, sin que su dueño haga cola y posiblemente, más de los 20 litros.
Además, frente a la ES, se puede ver un aparcadero de aquellos que se ganaron el acceso a este sitio sin hacer su cola.
Otros vehículos ingresan por la salida y se estacionan adentro de la estación de servicio a esperar su turno.
Las protestas ocurren a diario en este lugar, una vez que se termina el combustible, reclaman pero nada pasa, todos tienen que regresar a sus carros y sus casas sin este beneficio y cuando son intimidados por un piquete de la DIEPEB o efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral.
A las cuatro de la tarde de hoy viernes 03, terminaron de surtir, la explicación que recibieron es que marcaron 300 carros y 100 después del cono, sin meter el número incalculable de los que pasaron por los caminos verdes.
Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!