La mañana de este miércoles 3 de mayo, el equipo de Soy Nueva Prensa recorrió las Estaciones de Servicios ubicadas en Alta Vista y  observó como gran cantidad  de vehículos realizaban cola para  surtir sus autos del preciado «oro líquido».

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció que a partir del 2 de mayo estarían prohibidas las colas en los alrededores de las gasolineras con anticipación,  además de prohibir la elaboración de marcaje,  listas y los conocidos «vende puestos».

Caura

La Estación de Servicio PDV Caura, operó como se venía haciendo antes del anuncio del gobernador, es decir surtieron a quienes estaban anotados en una lista.

Autoridades encargadas de la bomba declararon al equipo de Nueva Prensa Digital, que se respetó el marcaje que se realizó con anterioridad, pero cumpliendo con el horario de apertura establecido.

«Abrimos a las 6 de la mañana y colocamos a los carros en el estacionamiento de la Torre Alférez y luego pasamos lotes de 80 carros, surtiendo hasta la capacidad de combustible que tenga la bomba», acotaron.

Declaración que fue respaldada por Héctor Guzmán, ciudadano que se encontraba a la espera de surtir el combustible.

Atención rápida

En el caso de la Estación de Servicio Santo Tomé, aledaña al Centro Comercial Orinokia sus usuarios se encontraban sorprendidos por la fluidez y rapidez con la que estaba avanzando la cola.

Sonia Velázquez, comentó que tenía 15 minutos de haber llegado a la cola y la velocidad con la que avanzó fue impresionante.

«Agarré el último puesto en la esquina de Santo Tomé y veo que no duramos mucho parados, cuando me percato ya había avanzado hasta la entrada del estacionamiento de Orinokia», expuso.

Plan de seguridad perimetral

Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní e integrante del Estado  Mayor del Combustible del estado Bolívar, declaró que el plan de seguridad perimetral en las estaciones de servicio ha sido positivo.

«Hubo problemas de suministro de combustible en algunas estaciones, pero en general, la mayoría cubrió completamente el suministro», expresó.

Recalcó que se eliminó el «premarcaje» y la lista previa para acceder a las bombas subsidiadas, por ello, esperan resolver la contingencia en aproximadamente un mes como fecha tope.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store