Rubén Gamarra guardó una especial afinidad por los deportes motonáuticos, con los que también contribuyó con poblaciones indígenas. Foto archivo NPD

Salió de su país: Perú; muy joven después de haber logrado estudiar su educación primaria, secundaria y universitaria, cuando obtuvo su título de ingeniero, salió buscando otros horizontes, llegó a nuestro país, buscando suerte, lo cual logró trabajando fuertemente sin descanso… se trata del ingeniero Rubén Gamarra Sobenes.

Al llegar a Venezuela se traslada a Puerto Ordaz, estado Bolívar, se inicia en el campo de ventas; persona con mucha habilidad y control económico logra su primer objetivo, en la locación de Unare abre las puertas Cerámicas R.G. después en la vía Caracas, frente al edificio Yocoima, donde quedaba el recordado Key Club, en el centro de la ciudad, ahí abre una tienda donde ofrece a las amas de casa lo conocido como línea blanca y otros enseres del hogar.

En su inquieto andar, intenta incursionar en la llamada comunicación social, recuerdo que el recordado periodista Cándido Silva, publicaba en su revista Caroní Social, de fecha noviembre de 1.993, un artículo que decía así:  próximamente, NUEVA PRENSA DE GUAYANA, para el 23 de enero, está pautada la aparición de un nuevo diario titulado Nueva Prensa de Guayana, suscrito a las agencias de noticias internacionales AP, AFP, y Reuter; y las nacionales Venpres y AVN. Este diario, propiedad del empresario Ing. Rubén Gamarra, tendrá un formato grande e incluirá ocho páginas a full color. El equipo humano que hará posible la salida de esta publicación estará compuesto por 130 empleados y sus instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Raúl Leoni, Unare II.

Al mismo tiempo, se editarán las revistas Condorito y Stefanía, antes editadas en el exterior.

Aquí es cuando abre en el campo B en la avenida Ciudad Bolívar, cruce con Vía Venezuela el diario Nueva Prensa de Guayana, donde también funcionó la venta de línea blanca, a la par también se dedicó a la construcción y fundación de nuevas urbanizaciones, sin descanso, siempre pensando ¿Qué había que hacer?

Ya para esta fecha es un ciudadano que ha logrado cultivar un gran número de amistades  de todos los ámbitos empresariales, sociales y deportivos y aprovechando la oportunidad de seguridad económica que se vivía para entonces.

Por la parte personal se enamora de una guayanesa, con quien se casa y crean dos bellas hijas, a partir de esta unión su esposa, profesional también, lo acompaña y a medida que transcurre el tiempo de esa misma manera, y en el inquieto andar va creciendo empresarialmente, intenta ser la persona que dirige una planta televisiva, pero ese intento fue abortado, pero si es, como de costumbre, exitoso, en la comunicación radial, abre la emisora conocida como NEWS 105.3 f.m.

En su intento de seguir creciendo, ya ha obtenido la propiedad de un enorme terreno en AltaVista, donde construye un enorme edificio de varias plantas, y ubica todo lo relacionado con Nueva Prensa y la emisora radial, dando oportunidad a buen número de personas profesionales de la Comunicación Social y personal administrativo, cada vez va creciendo más, aquel hombre que llegó desde lejos  pero con ganas de trabajar día a día beneficiando así a muchas familias, ha logrado lo soñado, cada día con mas ganas.

Cuando todo está en la cúspide de aquel sueño anhelado, el destino le hace una mala jugada y se despide del plano terrenal, sus familiares y sus amigos (muchos) le despiden con un “adiós hasta luego, buen amigo”.

Deja un legado, el cual mantiene su señora esposa y sus dos hijas, han transcurrido 25 años de aquel momento cuando fue inaugurada la rotativa que se mantiene como fiel testigo, este 7 de enero del año 2023.

Rubén será recordado por todo el personal de Nueva Prensa y News 195.3 f,m. bajo la batuta bien dirigida por su señora esposa, la doctora  Jalouisse Fondacci y sus hija Raquel y Rebeca. Siempre serás recordado DEP.