EA Sports FC

La empresa de videojuegos Electronic Arts, creadora del simulador de fútbol ‘FIFA’, renombrará su producto estrella como EA Sports FC.

De esta manera que, el FIFA 23 será el último que use el nombre de la organización del fútbol mundial, que a su vez anunció que desarrollará juegos con otras compañías.

En 2021, FIFA desveló que trabajara con otras empresas de videojuegos y confirmó que la licencia de FIFA 23 será la última denominación que creará EA.

La nueva temporada del videojuego de FIFA se espera para el próximo otoño, supone «un nuevo acuerdo que solo cede los derechos para la categoría de simuladores».

Además, «de que se liberan otros derechos de videojuegos para que la FIFA y distintos editores desarrollen nuevos juegos y expeciencias», detalló el comunicado.

«Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol», dijo el presidente Gianni Infantino.

Y aseguró que el nombre FIFA es el único título global y original.

«FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR», cerró Infantino.

Nueva cartera de videojuegos de simulación de FIFA

Federación Internacional de Fútbol Asociación ofrecerá «nueva cartera de videojuegos» en 2022 y 2023, asegurando que está «colaborando con empresas del sector» para «desarrollar gran simulador de fútbol de FIFA en 2024».

Por su parte, EA prometió que el título que lance a partir de 2023, que se denominará EA Sports FC, mantendrá las licencias para ofrecer 30 competiciones, 700 equipos y más de 19.000 jugadores.