Un equipo de cinco organismos especializados en estudios de la economía global de otras instituciones, modificaron sus cifras para este año, sobre todo las basadas en el gobierno de Alemania, donde apenas calculan que tendrá un incremento del 0,2%.
Según el jefe del Instituto Kiel para la Economía Mundial, Stefan Kooths, la economía alemana se encuentra en un punto crítico. Afirmó que recientemente se ha observado un gran debilitamiento, seguido de una reducción en las fuerzas de desarrollo.
A su vez, explicó que es posible que aspectos estructurales y cíclicos sean los responsables del avance macroeconómico.
Indicó que es posible que la economía se recupere a inicios de la temporada de primavera, no obstante, el desarrollo no será tan óptimo como se espera.
«Es probable que a partir de la primavera se produzca una recuperación. Sin embargo, el impulso no será demasiado bueno» destacó el director del Instituto Kiel para la Economía Mundial, Stefan Kooths.
Desafíos del aumento económico
Alemania es una de las mayores economías del continente europeo, pero en la actualidad se ha enfrentado a diversos obstáculos que incluyen el alza significativa en el valor de la energía.
Este incremento en el servicio de energía fue causado por la reciente invasión rusa a Ucrania, siendo también la razón del persistente y acelerado crecimiento de la inflación.
También señalaron que la clase media alemana ha experimentado una importante disminución en su capacidad adquisitiva.
A pesar de la situación económica que está enfrentando el país europeo, los economistas creen que para 2025 la economía en Alemania podrá aumentar un 1,4%.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!