Un importante grupo de jugadores de la plantilla de Mineros de Guayana, salió por segunda ocasión al paso de la terrible situación económica por la que atraviesan, en la que aducen tienen mas de 4 meses sin cobrar sus respectivos suelos, salarios y/o honorarios profesionales, en medio de una bien preocupante situación deportiva que los tiene, en el último lugar de la tabla de clasificación del Torneo de la Liga FuT-Ve del balompié nacional.
De igual manera cómo lo han hecho sectores vinculados a las importantes barras de aficionados del cuadro guayanés que cumple este año 40 años consecutivos jugando la primera división, luego de su ascenso en 1983, y donde los parciales negriazules acusan directamente a Julio César Fuentes Manzulli como el causante de la debacle guayanesa, ahora los jugadores nuevamente esperan que haciendo este llamado público, pueda llegar algún grupo económico que solvente la situación minerista, que en este momento, está en un camino directo al precipicio de la segunda división, y cuidado si en un abismo a la desaparición, ya que no es lo mismo estar en la primera división, que jugar en la 2da.
Empresarios estaría a la espera
Cabe destacar que ante esta situación, hay sectores que se han interesado por apoyar al cuadro icónico del fútbol guayanés, que permita la salvación de la entidad, pero con una especia condición: que Julio César Fuentes Manzulli, termine de salir del club, en todos los sentidos.
Mineros de Guayana aglutina cuatro décadas en la primera división, y el nombre como tal que ha cimentado, se ha colocado cerca de quedar pulverizado por la nefasta gestión que Manzuli y un muy corto entorno, han sumado en las últimas de cambio.
De acuerdo a lo que se conoce, además de Manzulli, otros dos apellidos llegan a esta instancia como parte de la directiva negriazul: Zambrano y Fernández, no tan «expertos» en esto de «manejar» equipos del fútbol profesional de Venezuela. La opinión pública está al pendiente de que las aguas que surca Mineros de Guayana, vuelvan a ser calmas y con destino a un punto seguro.
En el caso de los nuevos empresarios que estarían interesados, esperaban que en las próximas horas puedan terminar de convencer a Manzulli, para que finalmente dio un paso al costado, que tanto le reclama la afición guayanesa y que ello pueda permitir la salvación del primer cuadro guayanés en llegar a la primera división del fútbol profesional venezolano, y el primer equipo oriental, en alcanzar un título de campeón.
Por lo pronto las deudas con jugadores, personal técnicos, administrativo, imaginamos que también en el sector prensa -han ido creciendo, como la balanza en contra que tiene Mineros, para bajar a la segunda división, y muy cerca incluso, de desparecer.
A continuación el comunicado emitido por jugadores de Mineros de Guayana:
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!