Caracas.- Venezuela tiene una recesión económica de siete años consecutivos que deja «cicatrices perdurable que duran generaciones».

Según consideraciones del economista Francisco Ibarra, «el reto de nosotros es comenzar a sacar gente de la pobreza», porque, explicó, en 2014 el precio de la canasta alimentaria rondaba los US$ 50, mientras que en octubre de 2020 estuvo alrededor de los US$ 200.

El economista recomienda surfear los estragos de la hiperinflación sin considerar el uso de los bolívares. «No planifique en función del bolívar, el bolívar como moneda murió», dijo en el foro de Análisis y Proyecciones 2021 de www.asiacaracas.com.

Los años perdidos de Venezuela:

«Hay una generación de venezolanos que no ahorran en su moneda nacional y esa generación somos nosotros (…) y sin crecimiento económico no será posible revertir esta situación», alegó el economista.

Francisco Ibarra recalcó que no habrá recuperación de la economía venezolana con el actual esquema de políticas públicas, se deben establecer acuerdos entre el gobierno nacional y las empresas privadas. Señaló además que la nostalgia no es conveniente actualmente. «Debemos dejar de anhelar un pasado político que no va a volver»

Descifrados

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store