Ciudad Bolívar.- “Estamos honrando a nuestros maestros, hoy día de júbilo y gracia es necesario el reconocimiento a nuestros docentes que forman y forjan a los hombres y mujeres del mañana, que con moral, luces y entereza, producto de la formación desarrollan al hombre de la Patria”, fueron las palabras del Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, quien representó al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, durante la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB).
La celebración del Día del Maestro inició con una misa realizada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, luego se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de la mencionada entidad para realizar la ofrenda floral al monumento pedestre de El Libertador Simón Bolívar y así dar inicio a la sesión solemne.
La presidenta del CLEB, diputada Adimar Hernández, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y por la Secretaría de Educación a cargo de la autoridad única de educación de la entidad bolivarense, Mauro Suárez, asistieron la Directora de Educación Estadal, Mireya López y la Subsecretaria de Educación, María Teresa Pedraza, acudieron al encuentro.
López figuró como la oradora de orden de la sesión y fue una de las distinguidas con la Orden Lucila Palacios en su única clase, por su labor desempeñada como docente.
Pedraza reconoció la labor de los docentes e hizo extensivo un mensaje de felicitación, “reconocemos la transformación y revolución educativa desde cada una de las aulas y de los espacios educativos donde los maestros somos capaces de transformar y llevar los aprendizajes para formar a los niños y niñas, que queremos en esta sociedad”.
Condecoraciones y obsequios
Por su significativo aporte a la educación venezolana, las docentes Tamara González, Yusmery Prieto y Dinora León, también fueron distinguidas con la Orden Lucila Palacios en su única clase.
Acto seguido, un grupo de maestros y maestras recibieron de manos de Delgado Merentes, computadoras portátiles Canaima, para incentivar la formación de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, que son el futuro de Venezuela.
Para amenizar el acto, la niñas del Conservatorio de Danzas, adscrito a la Secretaría de Cultura, ejecutaron una danza venezolana magistral, que logró la ovación de los presentes.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!