El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, emitió un comunicado en el que explica su decisión de no asistir a una citación del Tribunal Supremo de Justicia. Este pronunciamiento, según reseña González en el documento, está enmarcado «en la defensa de la voluntad popular expresada el 28 de julio y subraya la necesidad de que se respete el proceso democrático».
En su comunicado, González Urrutia argumenta que existen razones jurídicas suficientes para preservar las competencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y garantizar que este órgano «cumpla con sus responsabilidades constitucionales y legales». Entre estas responsabilidades se encuentran la publicación de las actas de escrutinio, la totalización de los votos y la realización de auditorías correspondientes.
El candidato enfatiza que el CNE «debe ser el garante de la transparencia y la confiabilidad de los procesos electorales». De acuerdo con su perspectiva, cualquier omisión en estas funciones «podría llevar a una usurpación de roles por parte de otras instituciones del Estado», lo que comprometería la integridad del proceso electoral.
González Urrutia también hace un llamado a buscar soluciones constructivas y evitar la exacerbación de los problemas existentes. Expresa su disposición para entablar un diálogo que permita llegar a un entendimiento mutuo, al tiempo que se mantiene firme en su compromiso de asegurar que se respete la voluntad del electorado expresada en la fecha mencionada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!