EDPR

Madrid.-EDP Renewables (EDPR) ha sellado un acuerdo de construcción y transferencia con la compañía Northern Indiana Public Service Company para un parque solar de 200 MW en el estado de Indiana (EEUU).

La instalación, denominada «Indiana Crossroads Solar Park», entrará en operación a partir de 2022, momento en el que se completará el acuerdo de construcción y transferencia.

Con este acuerdo, EDPR tiene asegurados 2,5 GW de capacidad en Estados Unidos que empezarán a entrar en operación a partir de este año, según ha señalado en un comunicado.

El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con Northern Indiana Public Service se suma al contrato de compraventa de energía durante 15 años que EDPR anunció el pasado 1 de marzo. Este contempla la venta de la energía producida por el proyecto eólico «Indiana Crossroads II Wind», de 204 MW, que también está localizado en el estado de Indiana y que se espera que comience a operar en 2023.

Esta operación, ha apuntado EDPR, contribuirá además al programa de rotación de activos para el periodo 2021-2025 anunciado el pasado 25 de febrero.

La culminación de la operación anunciada este lunes está sujeta a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales de cierre para una transacción de esta naturaleza.