Arizona, Estados Unidos. El día de ayer miércoles 8 de agosto, el venezolano Eduardo Escobar produjo una rayita en la victoria de los Cascabeles de Arizona 6-1 ante los Phillies de Philadelphia, y se instaló como líder solitario del departamento de carreras empujadas de todas las mayores.
En la tercera entrada, Escobar conectó un elevado de sacrificio al jardín central para traer al plato a Ketel Marte con la segunda carrera de su equipo y la rayita producida número 93 para el venezolano en lo que va de campaña, superando al primera base de los Bravos Freddie Freeman, quien tiene 92.
“El de la Pica” se encuentra siendo productivo con el madero, el día martes habría conectado su cuadrangular número 25 de la temporada. En sus últimos siete encuentros batea solo para 222, pero siendo eficaz con gente abordo, conectando tres cuadrangulares y trece carreras impulsadas.
Temporada de ensueño
El oriundo de Maracay se encuentra viviendo su mejor temporada a los 30 años de edad. Escobar no solo lidera las mayores en carreras remolcadas, también lo hace en triples con 9 y ha marcado una nueva marca personal en: cuadrangulares con 25, empujadas con 93 y mantiene los promedios de bateo y sluggings más alto de su carrera con 280 y 534, respectivamente.
A pesar de que su equipo se encuentra lejos de pelear alguno de los boletos a la postemporada, Escobar ha superado las expectativas; tiene un WAR de 3.5 y ya ha superado muchas marcas personales aun faltando 2 meses de temporada regular.
Guerra llegó a cinco triunfos
El nativo de San Félix, Junior Guerra, trabajó por espacio de 2 entradas en las que solo permitió un hit, dio un boleto y ponchó a uno y finalmente se acreditó la victoria para dejar su récord en 5-3 y efectividad de 3.98.
Guerra, quien ha actuado esta campaña desde el bullpen, entró en sustitución del abridor Drew Pomeranz y realizó una correcta aparición en el montículo para encaminar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburgh 8-3.
Aunque al entrar al encuentro ya su equipo ganaba cómodamente, Guerra se adjudicó la victoria debido a que su abridor (Pomeranz), no completó el mínimo de cinco entradas, por lo que la victoria pasó a su primer relevista, el guayanés, en este caso.
Parra se fue para la calle
Gerardo Parra disparó en la tercera entrada un cuadrangular de tres carreras para poner las cifras definitivas al partido y asegurar la victoria de los Nacionales de Washington sobre su ex equipo, los Gigantes de San Francisco 4-1.
Parra, quien hace labores de utility en el conjunto de la capital, ha buscado aumentar su tiempo de juego y para ello se ha tenido que adaptar a una nueva posición, la primera base; habiendo ya acumulado 14 encuentros en la inicial.
El marabino inició la temporada con los Gigantes de San Francisco, pero tras ser dejado en libertad por el conjunto de la bahía, Parra ha encontrado refugio con los Nacionales, bateando para un respetable 286 y con seis cuadrangulares para los de Washington.
Marco Ayala Pinto
(Desde los Estados Unidos)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!