Este viernes, el ministerio de Educación informó a través de redes sociales que, el personal docente recibió los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio, bono vacacional y ajuste salarial.

Asimismo, los jubilados habrían recibido el pago del «bono recreacional». La información fue ratificada este sábado por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, quien en su cuenta en Twitter afirmó que: «Ayer los educadores del país, cobraron el bono vacacional y la quincena correspondiente, la próxima semana la Ministra @_LaAvanzadora informará la fecha de pago para los obreros y el personal administrativo».

Luego de días de reclamos y protestas por el retraso del pago del bono vacacional, los maestros expresaron aún más su decepción por los montos recibidos, asegurando que no corresponden con los 60 días establecidos.

Los maestros señalan que, el monto «no cuadra» con lo legalmente acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial. En el mejor de los casos, indican, se trata apenas del 25% de lo que les adeudan de la bonificación.

Otros con resignación, señalan que se trata del pago del 100% del bono, pero sin calcularlo con el salario actual. Sin embargo, hasta el momento solo circulan cadenas no oficiales que, han generado confusión en el gremio sin que las autoridades competentes expliquen con claridad los montos depositados.

«Pagaron 100 y 300 bolivares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio», se lee en uno de los mensajes. 

 

Agencia