Ciudad Guayana.- El V Congreso del PSUV y IV de la PSUV capítulo Educación,  congregó a los docentes militantes en el estado Bolívar, simultáneamente en los 11 municipios.

Maestros , administrativos, obreros y cocineras de la patria, con la participación de los jóvenes de la OBE-FEVEEM como motor impulsador para construcción de nuevos liderazgos.

Esta actividad se realizó siguiendo las orientaciones de la dirección Nacional del PSUV, equipos políticos estadales y municipales, a través del coordinador estadal Ángel Marcano.

El evento fue organizado por la profesora Bárbara De Freitas y un equipo de educadoras y educadores militantes con las orientaciones de las maestras Betzi Palma directora de Zona Educativa  y Brizeida Quiñonez secretaria de Educación.

Con ponencias centrales sobre la situación geopolítica internacional donde Venezuela juega un papel estelar; la nueva ética socialista, para luchar contra la corrupción y el burocratismo; la formación ideológica, para el fortalecimiento  militante; la comunicación como instrumento para la masificación de la información  y la utilización tecnológica como herramienta para el desarrollo y participación protagónica en comunicación.

En cada mesa de trabajo se hicieron propuestas en el marco de las 3R.Net, el 1X10 del Buen Gobierno y el revolucionar el sistema educativo y adecuarlo a los nuevos tiempos de desarrollo tecnológico y de prosperidad.

En cada municipio el sector educativo desarrolló propuestas con miras hacia el futuro, un futuro que consolidará a Venezuela como potencia continental y faro de luz en la lucha por la independencia y libertad plena de los pueblos latinocaribeños.

El sociólogo Rubén Pinto, director de Política de la gobernación, en su intervención señaló que la educación es la herramienta necesaria para el proceso revolucionario, como lo plantea Bolívar en su discurso de Angostura cuando dice que «Moral y Luces son nuestras primeras necesidades».

Por su parte, la profesora Marisol García indicó que «las maestras y los maestros, somos el pilar fundamental en la formación política e ideológica de la militancia».

El diputado Ronald Bastardo dijo que «ser revolucionario es desprendimiento de lo individual en favor del colectivo. Un maestro o una maestra es militante activo de los cambios, porque es quien enseña saberes y comparte conocimientos colectivamente”.

También el diputado fustigó muy duro la corrupción y el burocratismo, llamando a los docentes militantes a asumir la tarea de formación sobre la nueva ética socialista y de volver a las raíces originarias, esas raíces de donde venimos, las que nos enseñaron nuestros abuelos sobre la moral y del respeto al prójimo. 

Por último es importante señalar  que se realizó el debate y la formulación de propuestas que serán un aporte al debate nacional  para enriquecer y mejorar la organización y acción de gobierno del partido más grande de América Latina.

 

Prensa Zona Educativa

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store