Estados Unidos determinó que el Gobierno de Nicaragua, liderado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, viola sistemáticamente derechos humanos y laborales, incluyendo confiscaciones arbitrarias y denegación de ingreso a ciudadanos, denunció este martes la embajada estadounidense en Managua.
«La investigación ha revelado patrones preocupantes en derechos humanos, laborales y Estado de derecho», indicó la delegación diplomática, compartiendo en redes testimonios sobre confiscaciones de propiedades, desmantelamiento de instituciones democráticas y erosión de protecciones legales que afectan familias y empresas.
Washington evalúa aranceles del 100% a Nicaragua y su expulsión del Tratado DR-Cafta por políticas «irrazonables» que obstaculizan el comercio.
Testimonios destacan tribunales como «armas de opresión», impuestos extorsivos, negación de organización laboral y control total: «Está a la discreción del régimen quién opera».
Un relato gráfico ilustra las violaciones: «Salís de tu casa por cinco días y no podés volver porque así lo decide el Gobierno». Estas denuncias surgen dos semanas después de que Trump catalogara a Nicaragua, Cuba y Venezuela como tomadas por «narcoterroristas», anunciando indulto a Juan Orlando Hernández.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









