El secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó este domingo en redes sociales que el Gobierno de Donald Trump deportó a 10 migrantes acusados de ser “pandilleros”.
En un mensaje publicado en X aseguró que estos enviados serían parte de la banda salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) y del Tren de Aragua.
El anuncio se produce a pocas horas de la reunión en Washington entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y El Salvador, Nayib Bukele, para tratar sobre seguridad y migración.
«La pasada noche 10 criminales de ls organizaciones terroristas internacionales MS-13 y el Tren de Aragua llegaron a El Salvador», anunció Rubio en su cuenta de X.
La «alianza» entre Trump y Bukele es «un ejemplo para la seguridad y la prosperidad en el hemisferio», agregó Rubio.
Trump y Bukele se reúnen mañana lunes en Washington con el foco puesto en acuerdos sobre inmigración entre ambos Gobiernos y la posibilidad de que el país centroamericano retorne a Kilmar Ábrego García, salvadoreño al que Washington reconoció haber deportado por error en una controvertida operación.
Bukele viaja a Washington con «el objetivo de afianzar aún más la alianza histórica entre ambos mandatarios en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional», según indicó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña en un breve mensaje a los periodistas.
Desde su regreso a la presidencia el pasado enero, Trump ya se ha reunido con otros jefes de Estado de América Latina, aunque Bukele erá el primero al que recibirá, no en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida), sino en la Casa Blanca, lo que subraya la buena relación entre ambos y el lugar que ocupa el expublicista en la agenda del neoyorquino.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!