
Las fuerzas armadas de Estados Unidos destruyeron este miércoles una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental, asesinando a las cuatro personas que tripulaban la nave.
El ataque fue ejecutado bajo el operativo «Lanza del Sur» y ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, según informó el Comando Sur en su cuenta oficial de X.
El ataque fue acompañado de un video en el que se observa el impacto sobre el buque en movimiento.
El nuevo operativo se anunció minutos antes de que el presidente Donald Trump realice un anuncio desde la Casa Blanca, en un contexto de creciente tensión con Venezuela, a quien acusó de «robar» petróleo y activos estadounidenses.
Este nuevo ataque eleva a más de treinta el número de embarcaciones destruidas y a al menos un centenar las personas muertas, supuestamente asociadas al crimen organizado, aunque el Gobierno de EE. UU. no ha revelado detalles sobre las identidades de los fallecidos.
El país mantiene una fuerte presencia militar en las costas venezolanas y el presidente Trump no ha descartado que en breve se realicen ataques a objetivos terrestres, justificándose en la lucha contra el narcotráfico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








