

Las fuerzas armadas de Estados Unidos publicaron este jueves un vídeo de un nuevo ataque contra una lancha supuestamente ligada al narcotráfico en el Pacífico Oriental, que dejó cuatro tripulantes muertos y se enmarca en la controvertida campaña ‘Lanza del Sur’ de la Administración Trump.
El Comando Sur anunció la operación en X, describiendo a las víctimas como «narcoterroristas» y confirmando que la orden fue dada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, en el centro de críticas tras revelaciones del Washington Post sobre un segundo ataque en septiembre contra sobrevivientes en el Caribe.
Este jueves, el almirante Frank Bradley compareció a puerta cerrada ante el comité de fuerzas armadas del Senado, que investiga la legalidad de estas operaciones contra buques y tripulantes.
Trump aseguró esta semana que pronto iniciarán acciones en territorio venezolano contra objetivos narcotraficantes, intensificando la ofensiva cerca de Venezuela y Colombia.
Presión legal internacional
La campaña ha dejado al menos 80 muertos y enfrenta acciones judiciales, incluyendo una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentada por el abogado del presidente colombiano Gustavo Petro.
La acusación alega posible ejecución extrajudicial de un pescador en el Pacífico durante una operación estadounidense.
Las fuerzas armadas no han identificado la organización criminal detrás de la lancha atacada hoy.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








