EEUU
El campo Dragón, ubicada en aguas venezolanas cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago. Foto: El Nacional

Estados Unidos (EEUU) autorizó una enmienda solicitan al Gobierno de Trinidad y Tobago una licencia que les permita desarrollar un proyecto de gas con Venezuela.

De acuerdo a las declaraciones hechas por el ministro de Energía trinitense Stuart Young, reseñadas en el medio nacional Televen, la reforma permitiría pagos a Venezuela por cualquier gas suministrado por el petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través del Proyecto Dragón, que se está realizando en ambos países.

«Nos permite realizar pagos en moneda fiduciaria, así como en dólares estadounidenses, bolívares y mediante medidas humanitarias», dijo el funcionario.

En cuanto a los cambios, la licencia se extenderá a dos años y 10 meses, con nueva fecha de vencimiento, el 31 de octubre de 2025, según explicó Young.

La enmienda otorga por la administración de EEUU, además, permitirá que la empresa Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad podrán negociar para llevar gas venezolano a la isla, dándole luz verde y despejando el campo para concretar nuevos negocios con Venezuela.

El campo Dragón, ubicada en aguas venezolanas cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, contiene billones de pies cúbicos de gas que la isla necesita para impulsar sus industrias petroquímicas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store