Washington.- Brian A. Nichols, subsecretario deEstado para Asuntos del Hemisferio Occiental de Estados Unidos, confirmó que el país envió al diplomático Roger Cartens a Caracas, para una «visita consular» a los seis exdirectivos de Citgo, detenidos en Venezuela.
Recuerda el portal El Nuevo Herald que los seis exdirectivos de Citgo, José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo, Gustavo Adolfo Cárdenas, José Zambrano y Alirio Zambrano, fueron condenados con penas entre casi 9 y 13 años de prisión por delitos relacionados con presunta corrupción.
Alirio Zambrano, uno de los detenidos padece de una enfermedad pulmonar y debe dormir pegado a una máquina de oxígeno, según su abogada María Alejandra Poleo.
Todos tenían desde abril la medida cautelar de “arresto domiciliario”, pero no fue sino hasta el sábado 16 de octubre cuando fueron trasladados a prisión en represalia por la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, según ENH.
Por otra parte, Nichols ratificó que Washington no tiene “ningún plan” de cambiar su apoyo ni su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al señalar que es “el único y último oficial elegido legítimamente por el pueblo venezolano” y “representa la voz del pueblo venezolano”.
Solo que expresó que están “a la espera” sobré que vendrá con el interinato próximamente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!