Miami, Florida.- Un tribunal federal de Miami, en Estados Unidos, calificó al ex alcalde del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y a Álvaro Pulido, como fugitivos por la trama de corrupción relacionada a Álex Saab, y los Clap. Así lo indicó el periodista Joshua Goodman, de la agencia AP. 

La calificación de la justicia de EEUU, ocurre a solo dos semanas de que este país acusara a ambos de movimientos ilícitos y ofreciera 10 millones de dólares por la captura de Pulido. 

«Un tribunal federal de Miami transfiere al ‘estatus de fugitivo’ a un exgobernador pro-Maduro y a los socios del empresario Alex Saab como parte de la investigación sobre la corrupción en el programa de cajas de alimentos insignia de Venezuela», escribió el periodista en Twitter.

Los otros declarados como prófugos son Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis.
 

Hasta los momentos Vielma-Mora, quien fue aspirante a la candidatura de la gobernación del estado Carabobo, no se ha pronunciado al respecto.

Pulido, de acuerdo con investigaciones de Armando.Info, es socio de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y quien hoy enfrenta la justicia estadounidense por vínculos al blanqueo de capitales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store