Sin sus titulares habituales, Estados Unidos derrotó 3-1 a Venezuela este sábado en Fort Lauderdale, Florida, en un duelo de técnicos argentinos entre Mauricio Pochettino y Fernando Batista.

Ambos entrenadores no pudieron contar con sus figuras ‘europeas’ debido a que no era fecha FIFA, lo que los llevó a alinear a jóvenes promesas de las ligas locales.

El gol de la juventud

El joven Jack McGlynn abrió el marcador para los locales con un espectacular disparo desde fuera del área en el minuto 37.

Apenas dos minutos después, Patrick Agyemang ampliaba la ventaja para el ‘Team USA’, quienes dominaron gran parte del encuentro con un juego rápido y preciso.

Un segundo tiempo decisivo

En la segunda mitad, Matko Miljevic anotó el tercer gol para Estados Unidos en el minuto 64, consolidando una ventaja cómoda.

Sin embargo, Jorge Yriarte descontó para la Vinotinto solo cuatro minutos después, marcando el único gol de Venezuela en el encuentro.

Éxito para Pochettino

Este fue el cuarto triunfo de Mauricio Pochettino en los cinco partidos que lleva al frente de Estados Unidos, uno de los coorganizadores del Mundial de 2026.

Bajo su dirección, el equipo ha mostrado un notable progreso, adaptándose rápidamente a su estilo de juego.

Promesas del fútbol local

Pochettino y Batista brindaron la oportunidad de brillar a un buen número de jóvenes talentos del torneo local.

Los 18.808 aficionados presentes en el estadio del Inter Miami pudieron disfrutar de destellos de calidad y esfuerzo por parte de estas promesas, que tienen un futuro prometedor en el fútbol internacional.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store