Caracas.- De acuerdo con la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, los daños secundarios que ha ocasionado la vacuna AstraZeneca, representan 0,01 %, lo que para ella significa «algo insignificante para el objetivo que tiene».
Así lo expresó este jueves en entrevista para Unión Radio en la que recalcó que para su gremio «lo importante es que una vacuna haya cumplido la evaluación. Estamos en una epidemia que evaluamos en tiempo real, y eso afecta los criterios que podamos tener, pero colocaría la vacuna porque las evidencias y los efectos adversos son comunes. Todavía estamos evaluando las vacunas que nos colocan cuando niños: difteria, sarampión, polio», expresó.
En caso de comprobarse estos efectos negativos del fármaco, «hay que evaluar qué fue lo que produjo eso».
Aumentar el número de pruebas PCR para detectar el covid-19 es uno de los factores clave para minimizar los contagios y cortar las cadenas de transmisión en el país.
La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, considera que en base a la población venezolana se deberían realizar entre 8 mil y 10 mil pruebas.
«En los hospitales en el país tenemos una situación especial: la dotación de insumos no solo para tratar la evolución de los pacientes covid, sino de pacientes que acuden a los centros y no tienen la posibilidad de evaluar otras patologías», manifestó la entrevistada.
Unión Radio
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!