Sexta reunión del Estado Mayor de Salud

 

Redacción: SoyNP

Ciudad Guayana.- Como Autoridad Única de Salud del Estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi dejó instalada en la sala de reuniones del ISPEB, la sexta reunión de trabajo del Estado Mayor de Salud que ha venido discutiendo y trazando estrategias para impulsar los programas de salud que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Salud como la entrega de insumos y medicamentos a la red Hospitalaria y Ambulatoria, entre otros puntos de importancia.

Franchi anunció a los integrantes del Estado Mayor, que el Ministro del MPPS, Dr. Carlos Alvarado, vendrá al estado Bolívar para instalar la Semana de la Vacunación de Las Américas en Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén a mediados del mes de mayo. “Vamos a apoyar dicha actividad ya que somos el primer estado donde se efectuará la jornada y es una instrucción del Gobernador Justo Noguera”, dijo.

Por lo tanto, la Autoridad Única de Salud solicitó a los integrantes del Estado Mayor presentes  agilizar las tareas encomendadas para entregar cuentas al despacho del Ministro con relación al trabajo de los Asic, Vacunaciones, Programas Sociales y el trabajo de abatización y antimalarico ejecutado por el equipo de este instituto.

Finalmente, se acordó prestar toda la colaboración de los organismos involucrados a la visita del Dr. Carlos Alvarado y comitiva que viaja de Caracas a la región para la jornada de Vacunación cuyo propósito es atacar los posibles brotes de enfermedades como el sarampión, difteria, tétano y rubeola por niños y, a veces, adultos no inmunizados, siendo Bolívar uno de los primeros estados en cumplir a cabalidad con lo establecido por el MPSS, puntualizó Franchi.