Ginebra.- La misión permanente de Egipto ante la ONU en Ginebra acusó hoy al alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, de «violar los principios de imparcialidad y objetividad establecidos para su mandato» al haber instado a las autoridades del país a liberar al activista Alaa Abdelfatah.
La misión diplomática egipcia emitió un comunicado rechazando la declaración de ayer de Türk, en la que éste mostraba al país africano su preocupación sobre el estado de salud de Abdelfatah, en huelga de hambre y sed desde el domingo, y pidió su liberación.
Además, Egipto calificó de «inaceptable» el hecho de que el alto comisionado calificara como injusta la sentencia a prisión dictada contra el bloguero egipcio-británico desde 2019.
«El contenido de la declaración socava deliberadamente la independencia del poder judicial y el Estado de Derecho como piedra angular indispensable para la protección y promoción de los derechos humanos», insistió la misión egipcia en el comunicado.
También llamó al alto comisionado a «enfocarse en la protección de los derechos humanos a través de la cooperación y el diálogo» y le instó a «respetar su mandato y a mostrar profesionalidad».
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!