Ciudad Guayana.- Sectores Río Aro, Las Mercedes, Caura y Ventuari llevan 3 años con una preocupante deficiencia en el servicio de agua.
El problema es la falta de presión del líquido a las casas, a pesar de las mejoras que ha hecho Hidrobolívar, la escasez de agua sigue abundando.
José Hernández, vecino de Río Aro, declaró cómo los vecinos han pedido más de una vez a la estatal Hidrobolívar, «hacer una revisión profunda de la situación para determinar la causa».
Comentó que en los sectores paralelos a ese eje sí cuentan con agua.
«Con las mejoras que hizo hidrobolivar no hemos tenido ningún tipo de efecto positivo para nuestro sector», afirmó el residente.
Lamentó que pagan su tarifa de 18 bolívares por el servicio, pero aun así no cuentan con el mismo.
«La presión es tan mínima que, los que pueden, han optado por poner dos bombas y un tanque, aun con eso no es funcional por el poco caudal de agua y termina forzando las bombas hasta quemarlas, como mi caso», exclamó Hernández.
Problemas de recolección de basura
La basura es otro de los problemas que aquejan a la comunidad, llegando a pasar meses sin ver pasar el aseo, según José Gregorio Hernández.
«En la zona aliciente a la urbanización, las invasiones, queman la basura y en horas de la tarde todo ese humo penetra en los hogares», relató el descontento residente.
Víctor Solórzano
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!