La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles que las autoridades del país están organizando actividades que se llevarán a cabo el próximo 10 de enero, con motivo de «la juramentación» del mandatario Nicolás Maduro para un tercer sexenio en el poder, aunque no ofreció detalles sobre esos preparativos.
«El próximo 10 de enero, año 2025, será de celebración de Venezuela y de fiesta nacional con todas las actividades que estarán involucradas para que el pueblo de Venezuela se sienta realmente conmemorado en lo que fue su gesta histórica del 28 de julio», dijo la funcionaria en un video que compartió en Telegram.
Maduro fue proclamado ganador de los comicios de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -que todavía no publica los resultados desglosados, pese a que lo contemplaba el cronograma oficial-, mientras que el antichavismo mayoritario, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denuncia fraude y reclama la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.
Rodríguez -también ministra de Hidrocarburos- dijo hoy que, el 28 de julio, el país «marcó nuevamente una página en la historia para Venezuela y para el mundo», al haber «triunfado sobre el fascismo», lo que -expresó- «tiene un significado trascendental para la humanidad, para garantizar la paz».
Este miércoles, en un acto con autoridades judiciales, Maduro reiteró que jurará como mandatario reelecto, en un clima de «paz y tranquilidad», el 10 de enero, cuando, junto con «millones de hombres y mujeres que estarán en las calles», acudirá a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -controlada por el chavismo- para la toma de posesión.
Recientemente, González Urrutia, exiliado en España desde septiembre, aseguró que ese día estará de regreso en Caracas para jurar como jefe de Estado.
Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió el lunes que será detenido si pone un pie en el país caribeño.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!