En el transcurrir del Intercambio de ideas se especificó puntualmente la carta fundamental de los Judenacom, lineamientos y organización.

Ciudad Bolívar. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri dio a conocer su absoluto respaldo a la participación de atletas del estado Bolívar, a la fase estadal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), competencia que incentiva e impulsa el deporte comunal en los sectores populares del país.

En este sentido, la primera autoridad ejecutiva regional, mostró su respaldo en absoluto a las acciones deportivas en el estado Bolívar, que avanzan en conjunto con el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) y los institutos municipales de deportes.

En este sentido, Edgar Hernández, presidente de Idebol acotó que “con el mayor ímpetu revolucionario estamos trabajando en función de la edición 2019 de los Judenacom, emprendiendo una extensa visita por los municipios del estado Bolívar, estableciendo reuniones con los presidentes de institutos municipales y personas que cooperarán en estos juegos, resaltando que desde Idebol estamos abocados en la fase estadal que está próxima a iniciar”.

El titular del deporte regional adelantó que “el gobierno de Justo Noguera Pietri tiene la intención de sumar esfuerzos para articular con la finalidad de ofrecer un evento de calidad que se tiene previsto la fase estadal en el mes de octubre, contribuyendo a detectar y formar a los jóvenes deportistas que están esparcidos por toda la geografía regional, ellos son el pilar fundamental de los Judenacom”.

Reunión preparatoria

Cabe destacar que durante la reunión preparatoria con los presidentes de institutos municipales de deportes  contó con la asistencia de Isaías Rodríguez, presidente de Imderheres, como institución que recibe el primer acercamiento de Idebol;  además acompañaron el coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud en el estado Bolívar (MinDeporte) Jonás Millán, y Larry Pérez en representación de la dirección Deportes para Todos de Idebol.

Finalmente en el transcurrir del  Intercambio de ideas se especificó puntualmente  la carta fundamental de los Judenacom, lineamientos y organización, acuerdo de la dirección técnica estadal, responsables de la dirección técnica y administrativa de los Juegos Deportivos Comunales, como también la visita de Idebol a los municipios a partir del 15 de julio.

Prosiguiendo con las jornadas de visitas a los municipios también el municipio Bolivariano Angostura recibió al presidente de Idebol doctor Edgar Hernández, integrantes de la dirección Deportes para Todos de Idebol y de la oficina Proyectos Especiales de la mencionada institución, motivados en la preparación y ruta que llevará a la fase estadal de los Judenacom, tomando en cuenta que los próximos municipios a recorrer serán Piar y Padre Pedro Chien.

Entrega de material deportivo

Asimismo  el equipo de la institución deportiva realizó la entrega de material deportivo a los representantes del instituto de deportes del municipio Bolivariano Angostura, dirigido por Arcadio Zerpa, quien se mostró satisfecho por esta donación que viene a  reforzar e incentivar a los jóvenes que participaran en la fase estadal de los Judenacom 2019 y posteriormente en el nacional.