El Ejército de Israel atacó al menos 250 objetivos en la Franja de Gaza desde el jueves, entre los que incluyó tanto a personas como distintos tipos de estructuras a lo largo del enclave, según un comunicado emitido este sábado.

«En las últimas 48 horas, la Fuerza Aérea atacó aproximadamente 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo a terroristas, estructuras con bombas trampa, almacenes de armas, lanzaderas de misiles antitanques, puestos de francotiradores, túneles y estructuras terroristas adicionales», recogió el comunicado.

Las fuerzas armadas no detallaron cuantos terroristas (cómo suelen referirse a los milicianos palestinos, aunque también a fallecidos cuya afiliación a grupos armados no queda demostrada o incluso civiles) murieron o a qué organización pertenecían.

El texto castrense se centró en las operaciones de las tropas en el norte del enclave. En los últimos dos días, el Ejército localizó y desmanteló «explosivos y puntos de observación de Hamás y la Yihad Islámica, utilizados para emboscar a las tropas» en los barrios de Shejaiya y Zeitún de Ciudad de Gaza.

También allí la Fuerza Aérea bombardeó a un grupo de milicianos que «operaban en el área contra las tropas».

Los soldados combatieron también en la ciudad norteña de Beit Hanoun, prácticamente desierta por el avance de las tropas, donde «eliminaron a numerosos terroristas, desmantelaron infraestructuras terroristas, armas e infraestructuras subterráneas».

Al menos 57.823 palestinos de Gaza han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza en represalia por el ataque liderado por Hamás del 7 de octubre de 2023, en el que los milicianos gazatíes mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 251 en territorio israelí.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store