Foto de mano publicada por Indra del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (2L), y la ministra de Defensa de España, Margarita Robles (L), durante su visita a la sede de la empresa española Indra, líder mundial en la provisión de soluciones propietarias en los mercados de Transporte, Tráfico Aéreo y Defensa, en Madrid, España, 18 de noviembre de 2025. Zelenski pidió ayuda a España para fortalecer la defensa aérea de su país. EFE/Indra HANDOUT

El Ejército ruso está intentando rodear la ciudad de Pokrovsk, en la región ucraniana de Donetsk, tras no haber logrado superar las defensas ucranianas ni tomar el control total del municipio, informaron este martes las Fuerzas de Defensa de Ucrania, específicamente el 7.º Cuerpo de Asalto encargado de la defensa de la ciudad.

Según un comunicado publicado en sus redes sociales, los combates dentro de Pokrovsk —que antes de la guerra tenía aproximadamente 60.000 habitantes— se han intensificado en las últimas semanas, resultando también en un aumento de las bajas rusas.

Aunque las tropas rusas no han podido romper las líneas defensivas, lograron infiltrar a centenares de soldados que combaten directamente dentro de la ciudad. Las fuentes ucranianas aseguran haber neutralizado en lo que va de mes a cerca de 400 soldados infiltrados, mientras que el control exacto de la ciudad es disputado entre ambos bandos.

El 7.º Cuerpo de Asalto también denunció un intento ruso frustrado de establecerse en el norte de Pokrovsk, manteniendo la línea de defensa firme en ese sector.

El enfrentamiento por Pokrovsk es parte de la batalla más cruda del Donbás, con ataques continuos, pérdidas considerables y un escenario donde la lucha urbana ha cobrado gran protagonismo, dificultando el avance ruso pese a su superioridad numérica y tecnológica en otros frentes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store