El actor mexicano Pablo Lyle afrontó una sentencia el pasado 3 de febrero por homicidio involuntario. No obstante, podría regresar a la corte de Miami Richard E. Gerstein Justice Building para gestionar un nuevo proceso judicial civil en su contra, esto por el caso de Juan Hernández.
En el 2019 desde Miami, Florida se desplazaban al aeropuerto junto con su cuñado, Lucas Delfino, Ana Araujo, y sus dos hijos.
En aquel entonces, participó en una disputa por el incidente automovilístico, contra Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, ocasionándole una lesión cerebral por un golpe que le propinó el sinaloense.
Después de unos días de estar internado en el hospital, perdió la vida. Por lo tanto, la familia de Hernández introdujo un proceso judicial contra Lyle, desde el palacio de justicia del condado de Miami-Dade.
El juicio emitió una sentencia por cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario.
Culminará su condena el 29 de septiembre de 2027, pero esta fecha podría modificarse bajo ciertas circunstancias.
«Si él hace más cosas que solamente portarse bien, si él toma clases, acepta trabajos, cosas así, diferentes responsabilidades, le pueden quitar hasta más tiempo», explicó, Phillip Reizenstein, abogado del actor Pablo Lyle.
Demanda Civil
La familia de Hernández, recurrió ahorros para alojarlo esos días en el hospital, esto fue expuesto desde el juicio principal.
Las aseguradoras se negaron a pagar una indemnización a la familia de la víctima. Por ello, buscaron la vía legal contra Lyle exigiendo un pago por gastos médicos y funerales que podría rondar una cifra millonaria como compensación economía.
«Están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle, el caso está vigente, está en la corte de Miami Dade. En estos momentos no tenemos más detalles al respecto en términos de cuándo será la próxima audiencia o cuáles son las propuestas para llegar a un acuerdo», comentó, la abogada Sandra Hoyos.
Este resarcimiento económico, según podría llegar a un acuerdo entre ambas partes sin cursar un juicio civil.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!