El actor estadounidense Shia LaBeouf, en septiembre de 2017 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). EFE/WARREN TODA

El actor estadounidense Shia LaBeouf ha sido puesto en libertad tras protagonizar un incidente violento durante las celebraciones del Mardi Gras. El intérprete, conocido mundialmente por la saga Transformers, enfrenta dos cargos de agresión simple tras un altercado ocurrido en la madrugada del pasado martes en Nueva Orleans.

Según el informe del Departamento de Policía, los disturbios comenzaron alrededor de las 00:45 horas en Royal Street, una concurrida zona turística. Tras mostrarse «cada vez más agresivo» dentro de un establecimiento, a LaBeouf lo desalojaron del lugar, lo que desencadenó la confrontación física; una de las víctimas denunció haber recibido varios puñetazos por parte del actor.

Tras abandonar momentáneamente el sitio, el artista regresó con mayor hostilidad, agrediendo nuevamente a la primera víctima en el torso y golpeando a un segundo individuo en la nariz.

Luego de atenderlo por lesiones no especificadas, las autoridades procedieron a su arresto.

Testigos indican que el actor se encontraba en una prolongada jornada festiva que inició el jueves previo y que culminó en violencia en un bar del barrio de Faubourg Marigny.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, LaBeouf compareció en una audiencia virtual ante la División de Magistrados del Tribunal Penal de la Parroquia de Orleans.

La jueza Simone Levine decretó su libertad bajo palabra, con la condición de presentarse a futuras citaciones judiciales.

El actor deberá regresar a los tribunales el próximo 19 de marzo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store