Upata.- El ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, se sumó a las denuncias que señalan a Hidrobolívar como la empresa estatal responsable de no tratar el agua que suministra en Upata. 

Según mencionó De Grazia, vía Twitter, la planta de tratamiento de Santa Rosa, encargada de tratar el agua de Guri, tiene ocho meses con los equipos dañados. Asegura que «no le suministran sulfato, cal hidratada ni cloro y hace 15 días se reventó la tubería de gas cloro». 

«El agua de Hidrobolívar enferma», sostuvo. 

El político recuerda que Upata contaba con tres fuentes de suministro de agua: Cupapuicito, red San Félix / Upata y Guri. «Todas construidas en democracia», comenta. 

Señala que hoy esta red no existe y las otras dos tienen la obsolesencia de la última inversión que se hiciera en los años 90′.

«En 22 años NO le han resuelto el problema de agua a ninguna ciudad de Venezuela. Por el contrario, aquellas que teníamos el tema resuelto, perdimos el servicio», sentenció De Grazia. 

Recientemente, la diputada al Cleb, Zaida Vhalis denunció que en la planta potabilizadora Angostura, ubicada en el Casco Histórico del municipio Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar), se percibe olores putrefactos, heces humana y animales muertos flotando dentro de los tanques de almacenamiento, porque lo que exigió la clausura de esta planta potabilizadora.

Elías Rivas

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store