Caracas.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que el declive en la industria petrolera responde a la corrupción, infiltración y burocratismo, lo que asume como «autocrítica» y promete no dejarlo pasar.
«Corrupción, infiltración y el más terrible diría yo, el burocratismo (son enemigos de la industria petrolera). Como es posible, autocríticamente lo asumimos quienes estamos al frente, como es posible haber dejado pasar tantos años de injusticia en la clase trabajadora, no lo podemos aceptar. Y quienes estamos en funciones de Gobierno tenemos que ser autocríticos, como también no aceptamos cualquier atropello contra ningún hermano trabajador», afirmó El Aissami en un acto por VTV.
El representante del chavismo agregó que «el burocratismo, los trámites terribles que hay, para adquirir una cosa, para activar un proceso, eso debe ser cambiado. Tenemos que tener fe en el esfuerzo que estamos haciendo ente todos. Tenemos que cerrar filas, no esperemos nada de otros, y esperemos mucho de lo que hagamos como clase trabajadora y petrolera».
El Aissami recalcó la importancia de rescatar la industria petrolera y que vuelva a colocarse en la vanguardia productora del país, aunque en años anteriores hablaban de un desapego a la renta petrolera y apostar más por otros campos de producción.
«Esta industria debe volver a brillar. Esta industria debe volver a colocarse en la vanguardia productora de Venezuela. El nuevo comienzo económico para la recuperación de Venezuela está en Pdvsa, está en esta industria poderosa, en su conocimiento, en su capacidad», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!