Caracas.- «Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner límite a la cantidad», así lo informó el vicepresidente del Área Económica y ministro para Petróleo,  Tareck el Aissami

Alertó que ninguna autoridad militar ni civil está autorizada para limitar la cantidad de litros de gasolina que puede adquirir cada ciudadano.

Explicó que, aunque se subsidiarán 120 litros por mes, los usuarios pueden solicitar cantidades superiores, con la condición de que a partir del litro 121 la cancelen a precio internacional, establecido en 50 centavos de dólar por litro.

Es decir que si un ciudadano adquiere 125 litros de combustible, pagará 120 a 5.000 bolívares y los restantes 5 litros a precio internacional.

1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional, las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0,5 dólares el litro

Bolívar

En el estado Bolívar  ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales que hoy lunes 01 de junio,  solo se les permitió adquirir 20 litros de combustible, a pesar  que el gobierno anunció que se podrían surtir 120 litros por carro.

Redacción SNPD