El ajedrez va a las escuelas

 

Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- La semana del «Ajedrez va a la Escuela» es una actividad coordinada por la Zona Educativa del Estado Bolívar.

Los profesores Juan Flores, coordinador Regional de Deportes de esa institución, y las supervisoras Yulennys Chire, Yenny Villasana, Elvira García y Amarys Fernández organizaron la actividad conjuntamente con Oranny Jaramillo, representante de la Secretaría de Educación; Juan Suarez, por la Asociación de Ajedrez; y los Profesores José Luis Angarita y Adolfo Tirado.

La semana de «El Ajedrez va a la Escuela» está programada desde el 22 hasta el 25 de abril en todas las instituciones educativas.

El propósito de la actividad es desarrollar actividades, deportivas y recreativas no solo para los niños, sino también para los jóvenes ya adultos, bien sea madres o padres.

Los maestros, administrativos, obreros, organizaciones sociales y comunidad en general que forman parte del Sistema Educativo Bolivariano, también participan en la actividad recreativa. 

A juicio del profesor Flores, la actividad recreativa constituye un elemento fundamental, que favorece el desarrollo de potencialidades de los estudiantes.

El ajedrez como diferentes modalidades, «se orienta a ocupar la mente, las manos y el corazón en la práctica de la convivencia sana, y con ello, favorecerá la educación en valores». 

Valores como el amor, el respeto, la cooperación y la tolerancia.

El coordinador de deportes de la Zona Educativa, destacó que la semana de «El Ajedrez va a la Escuela» se hace con la intención de incentivar y dotar a los niños y adolescentes de instrumentos, que le permitan desarrollar sus habilidades mentales para el análisis de situaciones.

Con información de Prensa Zona Educativa