Puerto Ordaz.-Habitantes de diferentes manzanas del sector Gran Sabana, adyacentes a la invasión Bendición de Dios del Core 8, son azotados por banda “Los Pitufos”.
Víctimas dicen que son delincuentes entre 13 años y 16 años, dirigidos por un sujeto que apodan “El Bilela”. Este individuo distribuye droga en la comunidad e incita al consumo de estupefacientes para aumentar la venta de marihuana y crack.
Según, desde que se inició la distribución de drogas en la zona, se incrementaron los robos, hurtos y atracos. Antisociales se meten en las casas y sustraen las bombonas de gas, igual, tocan a las puertas de las residencias para causar temor a la gente.
Al parecer, acontecen hechos de violación contra aquellas mujeres que encuentran solas en su domicilio, suceso que no son denunciados por sus víctimas.
“Los Pitufos”, acuden en bandada y se meten en los domicilios, roban electrodomésticos y todo lo que poseen sus víctimas.
El temor es alarmante. Propios, sienten miedo de denunciar a los azotes por pánico a cualquier tipo de represalias.
Los ladrones, en horas nocturnas, se esconden en los negocios del mercado de buhoneros para sorprender a transeúntes y despojarlos de sus pertenencias.
La oscuridad que reina en las noches por falta de alumbrado público, se hace cómplice de atracadores que son amparados por “Bilela”.
Vecinos, piden que este grupo de hampones sea atrapado y puesto detrás de las rejas, viven en la invasión Bendición de Dios y cometen sus fechorías en comunidades cercanas.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!