Cagliari

Roma.-El Cagliari, club de la Serie A italiana (Primera División) destituyó este martes al técnico Leonardo Semplici, después de la derrota por 2-3 sufrida en casa el último domingo contra el Génova, informó el equipo de la isla Cerdeña en un comunicado oficial.

«El Cagliari Calcio comunica que destituyó a Leonardo Semplici como entrenador del primer equipo», informó el club sardo, que también despidió a cuerpo técnico del entrenador.

El despido de Semplici se produjo pocas horas después de que también el Hellas Verona anunciara la destitución de su entrenador, Eusebio Di Francesco, quien pagó las tres derrotas sufridas en otros tantos partidos ligueros.

En apenas tres jornadas, ya se registraron dos cambios de entrenador en la Serie A.

Semplici, que entrenaba al Cagliari desde febrero de 2021 y que fue protagonista de una notable remontada para que el club evitara el descenso el curso pasado, pagó un arranque negativo en esta Serie A, en el que solo sumó un punto en tres partidos.

Empató 2-2 con el Spezia y se rindió a continuación ante el Milan (1-4) y el Génova (2-3).

En el encuentro contra el Génova, el Cagliari desperdició una ventaja de dos goles y fue remontado en la segunda mitad.

El club sardo cuenta en su plantilla con los uruguayos Diego Godín, Nahitan Nández, Gastón Pereiro, Cristian Oliva y Martín Cáceres.