Más de 18 años de desidia gubernamental se refleja en la estructura de la Aldea Universitaria de El Caimito. Foto: Níger Martínez

Lo que estaba proyecto como un centro de formación, ahora es un vertedero y refugio para delincuentes, mientras los vecinos claman por su recuperación en beneficio de miles de estudiantes de la urbanización El Caimito, en Puerto Ordaz y comunidades cercanas.

La estructura, al parecer, estaba predestinada para educación básica, sin embargo, luego autoridades gubernamentales decidieron que sería una Aldea Universitaria para atender una población aproximada de 3 mil alumnos de diferentes sectores.

Vecinos de El Caimito, aún esperan por la culminación de la mencionada obra, según ellos, la han presupuestado en reiteradas oportunidades y desconocen que hicieron con los recursos.

La construcción comenzó cuando el difunto Aristóbulo Istúriz, era el Ministro de Educación en 2001 y Hugo Rafael Chávez, presidente de Venezuela.

Según, el proyecto estaría culminado en pocos meses por cuanto el edificio era de estructuras prefabricadas, según Alejandro Muñoz, quien reside en la comunidad.

Habitantes del sector, tienen años esperando respuestas del Ministerio de Educación

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Otras personas consultadas expresaron que en los 25 años de Gobierno por el Ministerio de Educación han pasado aproximadamente 15 ministros por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela “y ninguno ha puesto interés en la Aldea Universitaria”, afirmó.

Denunciaron que dicho edificio lo han desmantelado, los alrededores se encuentran rodeados de maleza.

Delincuentes cargaron con tubos de hierros y estructuras metálicas.

Actualmente, este sitio es una guarida de antisociales. En algunas oportunidades observan a personas extrañas que llegan para consumir drogas y pernoctar en el mismo.

El sitio se convirtió en una guarida para delincuentes, consumidores de drogas e indigentes

Exigen respuestas al Gobierno

María Gutiérrez pide al presidente Nicolás Maduro, también al ministro de educación Héctor Rodríguez, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, que rescaten la estructura, la misma pudiera beneficiar a estudiantes de esta urbanización, quienes deben salir a otros sectores a recibir clases porque no cuenta con un liceo en este lugar, tampoco con una escuela pública.

“Todos los centros educativos que rodean El Caimito, son privados. La escuela pública más cercana está ubicada en El Guamo, Caujaro y Gran Sabana”, apuntó.

Gutiérrez solicitó al alcalde Tito Oviedo una cuadrilla de trabajadores para que hagan un operativo de limpieza en los alrededores de la Aldea Universitaria, se encuentra en medio de una montaña de maleza y basureros en los costados.

Esta obra sería una escuela para educación superior, ahora es una guarida de delincuentes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store