El Callao.- Con una serenata dedicada a la recordada «Negra Isidora» en el marco de los 99 años de su natalicio , inició en El Callao la celebración del Día Municipal del Calipso, donde los cultores de la localidad, fueron los grandes protagonistas. 

Diversas actividades, promovidas tanto por la Alcaldía de El Callao como por la Fundación de Ferias y Fiestas Isidora Agnes, permitieron recordar a la insigne callaoense y considerar también el inicio del año jubilar, que servirá para conmemorar a la luchadora social.

La Cámara Municipal de El Callao realizó una sesión solemne como recordatorio de tan importante fecha, y tuvo como oradora de orden a la señora Clarisa Elisa Agnes, sobrina de Isidora.

La encargada de presentar a la Oradora de Orden fue la Cronista Municipal Frayma Orsini, quién destacó la importancia del día «no es solo llegar a se Patrimonio estadal, sino que el Calipso de El Callao pueda celebrarse con júbilo como Calipso Nacional, aquí nació el bum bac, que no es un tambor tradicional».

Clarisa Agnes, en su mensaje, resaltó el papel que jugó su tía, «una mujer que no tuvo hijos biológicos, pero tuvo más de 200 ahijados», dijo.

Acción de Gracias

En la Iglesia de la Virgen del Carmen se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias, con la participación especial de las Madamas de El Callao. 

«La historia narra que Isidora no necesitaba audiencia para ser atendida por personalidades como el Presidente de la República, eso demuestra lo que era ella para todo el pueblo», recordó el presbítero en su mensaje.

Por su parte el presidente de la Fundación de Ferias y Fiestas «Isidora Agnes» Carlos London resaltó; «iniciamos la celebración del año Jubilar de Isidora, quién hoy estaría arribando a 99 años de edad».