Al ritmo del calipso y con la presencia de un nutrido grupo de personas en representación de las diferentes fuerzas vivas de El Callao, pobladores de la localidad minera acompañaron hasta su última morada al cuerpo de Domingo Quintana, mejor conocido en el mundo cultural y deportivo como “neneino”.
El sorpresivo deceso de Quintana se reportó durante las horas de la madrugada del pasado lunes 22 de abril en su sitio de residencia, donde recibió los primeros auxilios, pero sin lograr llegar con los signos vitales a una clínica local.
El gremio cultural y futbolístico del cual Quintana formaba parte activa recibió la nefasta noticia en medio de la incredulidad, lo cual fue confirmado a los pocos minutos.
“Neneino”, como era popularmente conocido; formó parte de varias agrupaciones calipseras, entre ellas fue uno de los fundadores de la agrupación Galeria 7.
Se tenía previsto que el sepelio de Quintana iniciara desde la una de la tarde e hiciera un extenso recorrido por sitios como el conocido “campito” del (sector) El Remington y otros lugares de referencia en la vida del cultor quien también fuera Patrimonio Cultural Viviente Municipal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!