El Callao.- El Callao despidió a uno de sus grandes íconos como lo fue el reconocido cultor callaoense Jorge Clark Wallace, quien también fuera embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El deceso de Clark se suscitó en la ciudad de San Félix luego de sobrellevar una penosa enfermedad que terminó en su fallecimiento la mañana del 24 de diciembre, información que corrió como pólvora en todo el gremio cultural de El Callao, así como a escala regional y nacional.
Jorge Clark, quien contaba con 75 años de edad ha sido toda una referencia de la cultura callaoense, hasta el punto de ser reconocido como el “Decano del Calipso de El Callao”. Canciones como “limbo”, “cantaba la rana” y “jump and play”, son solo una muestra de la extensa trayectoria de uno de los hermanos fundadores de la Nueva Onda del Calipso.
Su actos velatorios que fueron realizados entre la Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” y plazoleta “Las Tres Rosas”, contaron con la presencia de representantes de la Gobernación del estado Bolívar, alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo, cultores de diferentes generaciones y todo un pueblo que ahora lamenta la perdida de este gran baluarte cultural.
Tal y como lo marca la tradición, Clark fue despedido al ritmo del Calipso y del infaltable tambor hasta su última morada en el cementerio municipal de El Callao.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!