Con un marcado retraso en la salida a la calle de las distintas comparsas debido a un torrencial aguacero que refrescó la tarde en la zona sur del estado Bolívar, se llevó a cabo el cierre del Carnaval Patrimonial El Callao 2024, el cual dejó diferentes sensaciones entre quienes asistieron.

La festividad que inició formalmente con la Misa de Madamas finalizó a las 12 de la medianoche del martes, para así pasar al inicio de la Cuaresma.

“La gente tuvo un mejor comportamiento este año, porque la seguridad casi no existió”, señaló Héctor Herrera quien visitaba la población proveniente de Caracas.

A juicio de Herrera y muchas otras personas, las expectativas en el número de visitantes no fueron cubiertas sino hasta un 40% aproximadamente, aunque si había mucha gente que desde hace un largo se encuentra radicada en la población minera.

Para Dina Salazar el carnaval ha perdido parte de su esencia; “en las mañanas todo queda casi muerto, ya no hay comparsas infantiles, todo lo concentran en la tarde – noche y las comparsas también tardan mucho en salir”, relató.

Uno de los puntos positivos en cuanto a la parte organizativa fue el tema del aseo de las calles durante las horas de la madrugada, lo cual se fortaleció con la lluvia caída el martes de carnaval, permitiendo a su vez tener un espacio más acorde para la festividad.

Junta organizadora y los mismos habitantes de El Callao esperan que poco a poco se relance la cultura del carnaval y que la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad permanezca por un largo tiempo.

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store