El Callao.- El próximo 15 de enero desde las 2 de la tarde hasta el amanecer del domingo 16, se llevará a cabo el “Grito de Carnaval Patrimonial El Callao 2022”, el cual tendrá como escenario el estadio “Héctor Thomas” de la localidad callaoense.

El alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo se refirió al respecto; “se garantiza la seguridad y bioseguridad de los asistentes, con la presencia de todos los cuerpos de seguridad. Esperamos contar con la presencia del ciudadano gobernador, así como los secretarios de cultura y turismo regionales”.

En el espectáculo musical se presentarán todas las agrupaciones de calipso de El Callao, con la finalidad de que se puedan reforzar los valores culturales del municipio.

Al ser consultado sobre el tema de la bioseguridad, Lugo recalcó que las medidas se reforzarán, para lo cual exhortó a la población a cumplir todas las recomendaciones

“Al ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad existe un mayor compromiso, pero no se puede dejar de lado el tema pandemia”, destacó el alcalde quien a su vez adelantó información con respecto a algunas medidas que aplicarán previo a los días de carnaval.

“Se aplicarán algunas normativas. Desde el miércoles 26 de febrero se prohíbe la circulación de motos en el municipio. También será prohibida la movilización con máscaras, solo podrán usarla los que tengan permiso emanado por la alcaldía de El Callao. La festividad será hasta las 12 de la noche, mientras que desde las 4 de la mañana se realizará la salida de los medio pintos con la comparsa agricultura. Todas estas medidas se tomarán con la finalidad de resguardar a los presentes”, finalizó.

Por otro lado, la Dra. Florimar Rodríguez quien es vocera del Instituto de Salud Pública en El Callao, exhortó a la colectividad a cumplir el ciclo de vacunación; “las jornadas se mantienen e igualmente los puntos de vacunación fijos, tales como el ambulatorio en el sector San José y en el hospital Juan Germán Roscio”, destacó.

Durante el pasado año 2021, la realización del carnaval fue muy criticada desde varios sectores de la sociedad, debido al repunte de casos que se presentó después de la festividad, por esta razón, las autoridades han llevado a cabo una completa campaña denominada “Sin vacuna, no hay carnaval”, con la cual se espera superar el 70% de la población vacunada.

Soy Nueva Prensa Sur